Magallanes El Mito De La Popularidad 5 5 1

Magallanes El Mito De La Popularidad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magallanes El Mito De La Popularidad

Mensaje por frankcaraquista el Sáb 14 Mayo 2011, 8:58 am

Alrededor de Los Navegantes del Yagallanes siempre se a creado un mito "que es el equipo más popular del país y con más seguidores", pero en realidad eso solo es un mito, los numeros así lo dicen:

sábado 14 de mayo de 2011

Aprobaron el calendario de la temporada 2011-2012

El torneo se jugará en homenaje a Alfredo Guadarrama. Tendrá una ronda eliminatoria hasta el 30 de diciembre, como en el pasado, y se repiten las fechas de los playoffs. Bravos, Águilas y Caribes harán menos viajes cortos cuando sean visitantes

Los equipos que integran la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aprobaron este viernes, en Aruba, el calendario de la temporada 2011-2012, ratificando la decisión tomada hace un mes, en cuanto a que la inauguración oficial será el 12 de octubre, en Puerto La Cruz, con el duelo entre los Caribes y los Tiburones.

La ronda eliminatoria terminará el 30 de diciembre, si no ocurren imprevistos o empates. La semifinal comenzará el 2 de enero y la final el 23, en un rol de juegos muy similar al pasado reciente, informó José Grasso, presidente de la LVBP.

El campeonato se disputará en homenaje a Alfredo Guadarrama y, por tanto, llevará su nombre. Ex presidente de los Navegantes, Guadarrama se encuentra retirado debido a problemas de salud.

Los ocho clubes, que el jueves inauguraron en Oranjestaad su convención anual, aprobaron realizar actos especiales para honrar al desaparecido Lalo Romero, ex fundador de la tribu, y Luis Salazar, quien estuvo cerca de perder la vida durante un accidente en el spring training.

Guadarrama integra la Fundación Magallanes y presidió el comité deportivo de esa divisa durante el crucial período que marcó el regreso de los turcos a la senda campeonil. Fue uno de los artífices en las coronas de los torneos 1993-94, 1995-96 y 1996-97.

Grasso reiteró desde suelo arubeño que la jornada inaugural se completará tal como se planeó originalmente: con los Bravos visitando a los Leones en Caracas, Magallanes frente a las Águilas en Maracaibo y los Tigres contra los Cardenales en Maracay.

“No fue fácil hacer el calendario”, dijo el ejecutivo, vía telefónica. “Su espíritu busca ayudar a los equipos que están en los extremos del país. Se reducen los viajes cortos, lo que es un concepto distinto a calendarios anteriores. Por ejemplo, ahora Caribes irá a la capital y jugará dos encuentros en Caracas, luego dos en Maracay y luego dos en Valencia. Por eso le costó tanto a la comisión”.

En el cónclave quedó definida la postura venezolana ante las grandes ligas y el acuerdo para el beisbol invernal.

Se propondrá que los peloteros que acudan a la Serie del Caribe puedan reportarse más tarde al spring training, que se respete la lista de fatiga extrema y lesionados, que los minicampamentos que organizan en el norte sean cortos y planificados en coordinación con las novenas de la región, y que las 30 organizaciones de la gran carpa conozcan el pacto y no se salten sus reglas.

El dato:

El Juego de Estrellas contra República Dominicana fue ratificado para el martes 13 de diciembre

Asistencia por equipos: 2,2 millones en total

Los equipos aprobaron la memoria y cuenta de la directiva liguera, que reportó un descenso en la asistencia global de casi 6 por ciento.

“No nos preocupa, porque estuvimos muy afectados por la lluvia, hubo muchas suspensiones y dobles carteleras”, explicó José Grasso, presidente de la LVBP.

Crecieron Caracas, Zulia, Aragua y Lara. Mermaron La Guaira, Magallanes, Margarita y Anzoátegui, aunque la tribu sólo bajó en la eliminatoria, pues participó en las dos fases de postemporada, a las que faltó el año anterior.

Caracas 13.615 por juego Very Happy
14.176 en promedio un año atrás
410.914 aficionados en la ronda eliminatoria.
133.668 en la semifinal.
544.582 en total

Aragua 7.991 por juego
7.411 en promedio un año atrás
244.489 aficionados en la ronda eliminatoria
68.214 en la semifinal
30.904 en la final
343.607 en total

Zulia 7.472 por juego
6.056 en promedio un año atrás
239.756 aficionados en la ronda eliminatoria
59.124 en la semifinal
298.880 en total

La Guaira 7.389 por juego
8.180 en promedio un año atrás
214.277 aficionados en la ronda eliminatoria
214.277 en total

Magallanes 6.947 por juego
10.190 en promedio un año atrás
215.350 en la ronda eliminatoria
215.350 en total

Lara 6.440 por juego
4.210 en promedio un año atrás
199.635 aficionados en la ronda eliminatoria
199.635 en total

Anzoátegui 5.318 por juego
3.866 en promedio un año atrás
120.784 en la ronda eliminatoria
61.261 en la semifinal
46.612 en la final
228.657 en total

Margarita 3.974 por juego
4.908 en promedio un año atrás
97.354 en la ronda eliminatoria
29.802 en la semifinal
127.156 en total

Publicado en El Nacional, el sábado 14 de mayo de 2011. Con información ampliada en el blog.

http://ignacio-serrano.blogspot.com/

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Re: Magallanes El Mito De La Popularidad

Mensaje por frankcaraquista el Sáb 14 Mayo 2011, 8:59 am

Caracas 13.615 por juego

Hagamos una pequeña resta

13615 - 6947= 3332

¿Guau Yagallanes el equipo más popular de Venezuela? jua jua jua

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por EduardoG85 el Sáb 14 Mayo 2011, 12:39 pm

frankcaraquista escribió:Caracas 13.615 por juego

13615 - 6947= 3332

Oh yo no entender esa resta

EduardoG85
Leon Joven
Leon Joven

Mensaje por frankcaraquista el Sáb 14 Mayo 2011, 1:27 pm

EduardoG85 escribió:

13615 - 6947= 3332

Una laguna mental ja ja ja

13615 - 6947= 6668

Peor aun ja ja ja

que pela

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por frankcaraquista el Sáb 14 Mayo 2011, 1:44 pm

Ahora reflexionando en la gran diferencia que le llevamos a los yagallaneros, ¿de donde saca esta gente que son lo más populares del Beisbol venezolano? Increíble

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por Porkyss el Dom 15 Mayo 2011, 10:38 am

Este Año no se llego a la final y le sacamos + de 200 mil fanàticos al 2do puesto...

y del 3ero hasta el 8vo le duplicamos en asistencia... más de 13 mil por encuentro es una realidad...

aparte que mucha de esa asistencia de los otros equipos se abultan con los juegos del Caracas...

ahora... hablando objetivamente y por el nivel de la Liga y sus participantes... me gustaría que en las otras plazas el mínimo sean de 300 mil faaticos en la ronda eliminatoria...

esto haría más rentable el negocio y permitaría la llegada de dos (2) equipos más

Sigueme!

. . Tipo de Sangre: Caraquista Positivo+

Porkyss
Sub-Administrador
Sub-Administrador

Mensaje por Kurt el Lun 16 Mayo 2011, 1:15 am

13615 - 6947= 3332

Pal rincon de cantinflas xD Shocked

Kurt
Jefe de Manada
Jefe de Manada

Mensaje por frankcaraquista el Lun 16 Mayo 2011, 9:56 am

Kurt escribió:

13615 - 6947= 3332

Pal rincon de cantinflas xD Shocked

ja ja lo merezco pero ya corregí la resta ja ja

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por frankcaraquista el Lun 16 Mayo 2011, 9:56 am

frankcaraquista escribió:
EduardoG85 escribió:

13615 - 6947= 3332

Una laguna mental ja ja ja

13615 - 6947= 6668

Peor aun ja ja ja

que pela

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por juceaco el Mar 17 Mayo 2011, 11:16 am

Amigos, seamos serios, una cosa es llevar gente al estadio, en una temporada y otra es la popularidad de un equipo.

A mi personalmente no me acompleja reconocer que ellos tienen más aficionados a nivel nacional, por razones históricas (franquicia que nace en Caracas, se mudan a Oriente y vuelven a Valencia), o lo que fuese (antipatía hacia la capital de gente de la provincia, etc).

Datanalisis hizo una encuesta, que ahora no logro encontrar, y corroboraba que en la muestra que ellos tomaron, a nivel nacional, había más gente que simpatizaba con el Magallanes y de segundo lugar el Caracas.

Eso no los hace ni mejores, ni más ganadores, ni nada.

El equipo más exitoso de Venezuela, que ha aportado más a la historia de nuestro béisbol y del cual soy un orgulloso seguidor son los LEONES DEL CARACAS. El equipo de mi viejo y de mis hijas.

Un abrazo

juceaco
Leon Joven
Leon Joven

Mensaje por frankcaraquista el Jue 26 Mayo 2011, 9:50 pm

juceaco escribió:Amigos, seamos serios, una cosa es llevar gente al estadio, en una temporada y otra es la popularidad de un equipo.

A mi personalmente no me acompleja reconocer que ellos tienen más aficionados a nivel nacional, por razones históricas (franquicia que nace en Caracas, se mudan a Oriente y vuelven a Valencia), o lo que fuese (antipatía hacia la capital de gente de la provincia, etc).

Datanalisis hizo una encuesta, que ahora no logro encontrar, y corroboraba que en la muestra que ellos tomaron, a nivel nacional, había más gente que simpatizaba con el Magallanes y de segundo lugar el Caracas.

Eso no los hace ni mejores, ni más ganadores, ni nada.

El equipo más exitoso de Venezuela, que ha aportado más a la historia de nuestro béisbol y del cual soy un orgulloso seguidor son los LEONES DEL CARACAS. El equipo de mi viejo y de mis hijas.

Un abrazo

Mi pana lo que te resalte en rojo es todo una cantinflada, no tiene ni pies ni cabeza, Dataanalisis es una encuestadora de segunda por cierto, en cambio una realidad parpable es que Caracas a donde va mete más gente que cualquier otro equipo ¿y para ti eso no es parametro para demostrar que somos más populares sino una encuestica que hizo una encuestadora nada seria?Lepe ja ja ja y para colmo pides que seamos serios y dejas como comentario tremenda cantinflada

Very Happy

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por Admin el Vie 27 Mayo 2011, 1:04 pm

Yo lo que agregaria a esto es que a diferencia de una supuesta encuesta que nadie recuerda, hecha por una de las empresas mas desacreditadas a nivel nacional en el area de la recopilacion de estadisticas, la prueba mas palpable de quien tiene mas fanaticos se puede sacar con un hecho simple y comprobable: el Caracas ya tiene varios años triplicando A LOS OTROS SIETE EQUIPOS JUNTOS en cuanto a ventas de souvenirs y mercaderia relacionada con el equipo, aclarando que el Caracas solo tiene 4 TIENDAS en el area de la Gran Caracas.

Si otro equipo tuviera mas fanaticos, las ventas de la mercancia relacionada con el mismo superarian a las del Caracas, ¿o no? Claro, a menos que salgan con la estupidez de que los Caraquistas somos oligarcas millonarios, bla, bla, bla...

Otro dato ya comentado es la asistencia. Si no es el equipo mas popular, ¿como se explica que sea el equipo que mas atraiga publico en los restantes 6 estadios? Esa no existe.

Como siempre lo he dicho, lo del magallanes es una leyenda urbana como la sayona o Michael Jackson.

Admin
Administrador
Administrador

http://republicacaraquista.findforum.net

Mensaje por frankcaraquista el Lun 30 Mayo 2011, 11:40 am

Admin escribió:

Yo lo que agregaria a esto es que a diferencia de una supuesta encuesta que nadie recuerda, hecha por una de las empresas mas desacreditadas a nivel nacional en el area de la recopilacion de estadisticas, la prueba mas palpable de quien tiene mas fanaticos se puede sacar con un hecho simple y comprobable: el Caracas ya tiene varios años triplicando A LOS OTROS SIETE EQUIPOS JUNTOS en cuanto a ventas de souvenirs y mercaderia relacionada con el equipo, aclarando que el Caracas solo tiene 4 TIENDAS en el area de la Gran Caracas.

Si otro equipo tuviera mas fanaticos, las ventas de la mercancia relacionada con el mismo superarian a las del Caracas, ¿o no? Claro, a menos que salgan con la estupidez de que los Caraquistas somos oligarcas millonarios, bla, bla, bla...

Otro dato ya comentado es la asistencia. Si no es el equipo mas popular, ¿como se explica que sea el equipo que mas atraiga publico en los restantes 6 estadios? Esa no existe.

Como siempre lo he dicho, lo del magallanes es una leyenda urbana como la sayona o Michael Jackson.

+1

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por juceaco el Mar 31 Mayo 2011, 1:44 pm

Bueno, no voy a salir yo de defensor del Magallanes pero:

1.- Lo normal es que la ciudad con mayor cantidad de población sea la que lleve más gente al estadio. Esto no es un indicador de la popularidad a nivel nacional.

2.- Si vendemos merchandising es porque somos los que lo hacemos mejor, esto no es un indicador de popularidad a nivel nacional.

juceaco
Leon Joven
Leon Joven

Mensaje por Admin el Mar 31 Mayo 2011, 4:24 pm

juceaco escribió:Bueno, no voy a salir yo de defensor del Magallanes pero:

1.- Lo normal es que la ciudad con mayor cantidad de población sea la que lleve más gente al estadio. Esto no es un indicador de la popularidad a nivel nacional.

2.- Si vendemos merchandising es porque somos los que lo hacemos mejor, esto no es un indicador de popularidad a nivel nacional.

1 - ¿Es normal que la ciudad con mayor cantidad de poblacion sea la que lleve mas gente al estadio? si... ¿pero como explicas que un equipo de otra ciudad sea el que atraiga mas gente a TODOS los estadios cuando juega de visitante, incluso con numeros superiores a los del otro equipo que se dice sea mas popular? Mas aun, la proporcion de Caraquistas en otros estadios muchas veces supera a la cantidad de fanaticos del equipo Home Club!! ¿Como se explica eso?

Aun asi, pongamonos creativos y tomemos como cierto aquello de "la ciudad con mayor cantidad de poblacion es la que lleva mas gente al estadio". Si el Caracas es el equipo con mayor promedio de asistencia (11 a 12 mil personas por juegos que no son contra Magallanes o Tiburones), ¿significa esto que los magallaneros van al estadio a ver jugar al Caracas contra Zulia, Bravos, Tigres, Cardenales o Caribes?.

Vamos mas lejos: de haber mas fanaticos del Magallanes que del Caracas a nivel nacional, tambien habria que incluir a la Capital, ¿entonces por que los juegos Magallanes-La Guaira meten la misma cantidad de gente que un juego Caracas-Bravos?

Mi no entiende Shocked

2 - Si las ventas de un producto superan a otro sin tener una campaña agresiva en los medios (lease radio, television, prensa e Internet) eso significa POPULARIDAD. Es mas, la razon que llevo al grupo Cisneros a licenciar el nombre Leones como tienda fue el hecho de que el Caracas, entre los años 1992 y 2011, era el equipo del cual se vendia mas mercancia en la economia formal e informal. Eso no lo estoy inventando yo.

Y lo mas meritorio es que las estadisticas de ventas estan basadas en lo que se vende EN LAS 4 TIENDAS (Sambil, CC El Recreo, San Antonio y CC Lider). Si otro equipo es el mas popular, seria ilogico pensar que solo un puñado de fanaticos puede triplicar en compras a los demas 7 equipos JUNTOS. Esa no existe.

Y yo se que yo tengo fama de que la que no gano la empato, pero todo lo que te he dicho esta basado en numeros y estadisticas, no en una leyenda urbana que ha pasado de padres a hijos y la cual ya es parte del folklore nacional como El Silbon o la Mansion del Dr. Kanoche.

Ahora bien, si tu prefieres seguir creyendo la leyenda urbana, pues ¿que se puede hacer?

Cada quien cree lo que quiere, ¿no? Rolling Eyes

Admin
Administrador
Administrador

http://republicacaraquista.findforum.net

Mensaje por arteagacaraquista el Mar 31 Mayo 2011, 5:04 pm

En mi opinion caracas a superado al magallanes en cuanto a cantidad de fanaticos (diferencia minima). Segun la empresa agb.nielsen que es la encargada de medir los rating de television en nuestro pais la diferencia en los ratings de los partidos televisados de los 2 es muy pequeña. La diferencia esta en que el caracas a sido el equipo mas transmitido en juegos de temporada regular en la ultima decada.

arteagacaraquista

Mensaje por frankcaraquista el Mar 31 Mayo 2011, 9:05 pm

Admin escribió:
juceaco escribió:Bueno, no voy a salir yo de defensor del Magallanes pero:

1 - ¿Es normal que la ciudad con mayor cantidad de poblacion sea la que lleve mas gente al estadio? si... ¿pero como explicas que un equipo de otra ciudad sea el que atraiga mas gente a TODOS los estadios cuando juega de visitante, incluso con numeros superiores a los del otro equipo que se dice sea mas popular? Mas aun, la proporcion de Caraquistas en otros estadios muchas veces supera a la cantidad de fanaticos del equipo Home Club!! ¿Como se explica eso?

Aun asi, pongamonos creativos y tomemos como cierto aquello de "la ciudad con mayor cantidad de poblacion es la que lleva mas gente al estadio". Si el Caracas es el equipo con mayor promedio de asistencia (11 a 12 mil personas por juegos que no son contra Magallanes o Tiburones), ¿significa esto que los magallaneros van al estadio a ver jugar al Caracas contra Zulia, Bravos, Tigres, Cardenales o Caribes?.

Vamos mas lejos: de haber mas fanaticos del Magallanes que del Caracas a nivel nacional, tambien habria que incluir a la Capital, ¿entonces por que los juegos Magallanes-La Guaira meten la misma cantidad de gente que un juego Caracas-Bravos?

Mi no entiende Shocked

2 - Si las ventas de un producto superan a otro sin tener una campaña agresiva en los medios (lease radio, television, prensa e Internet) eso significa POPULARIDAD. Es mas, la razon que llevo al grupo Cisneros a licenciar el nombre Leones como tienda fue el hecho de que el Caracas, entre los años 1992 y 2011, era el equipo del cual se vendia mas mercancia en la economia formal e informal. Eso no lo estoy inventando yo.

Y lo mas meritorio es que las estadisticas de ventas estan basadas en lo que se vende EN LAS 4 TIENDAS (Sambil, CC El Recreo, San Antonio y CC Lider). Si otro equipo es el mas popular, seria ilogico pensar que solo un puñado de fanaticos puede triplicar en compras a los demas 7 equipos JUNTOS. Esa no existe.

Y yo se que yo tengo fama de que la que no gano la empato, pero todo lo que te he dicho esta basado en numeros y estadisticas, no en una leyenda urbana que ha pasado de padres a hijos y la cual ya es parte del folklore nacional como El Silbon o la Mansion del Dr. Kanoche.

Ahora bien, si tu prefieres seguir creyendo la leyenda urbana, pues ¿que se puede hacer?

Cada quien cree lo que quiere, ¿no? Rolling Eyes

Más claro y didáctico imposible...

Es muy sencillo, cuando Caracas juega en el Zulia, van más fanáticos que cuando juega magallanes, cuando Caracas juega en Barquisimeto va más fanáticos que cuando juega magallanes y esta misma tónica se repite con las demás plazas... Esa es una prueba contundente y que no necesita explicarse mucho, con una simple deducción basta... No esta basada en la subjetividad sino en la lógica...

frankcaraquista
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por niñoleon79 el Jue 02 Jun 2011, 9:03 am

bueno mi pana y ni se diga cuando el caracas juega aqui en maracay mas de la mitad del fanaticos son de los gloriosos y resalto q eso ocurre cuando los pajuos de cagua estan bien la tabla de clasificacion por q cuando andan mal mi hermano esto aqui en maracay es una locura pareciera q el equipo de la casa fuera el caracas ay les dejo esa...

niñoleon79
Leon Joven
Leon Joven

Mensaje por niñoleon79 el Jue 02 Jun 2011, 9:05 am

a de paso la temporada q viene a esos malditos les vamos a dar en la madre pa q sean serios

niñoleon79
Leon Joven
Leon Joven

Mensaje por Tanke el Miér 02 Nov 2011, 12:41 pm

Esta mas que claro quien es el equipo que mueve mas gente

Tanke
LEZAMA II
LEZAMA II

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba