NOTICIAS de los LEONES DEL CARACAS - TEMA ÚNICO53.930

NOTICIAS de los LEONES DEL CARACAS - TEMA ÚNICO

Página 28 de 38. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 33 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOTICIAS de los LEONES DEL CARACAS - TEMA ÚNICO

Mensaje por Porkyss el Dom 24 Jun 2012, 2:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

ESTE TEMA ES PARA COLOCAR TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA IMPORTACIÓN Y CONTRATATACIÓN (CONFIRMADA) DE LOS JUGADORES QUE ESTARAN EN EL ROSTER DE LOS SÚPER GLORIOSOS ETERNOS CAMPEONES DEL UNIVERSO

Última edición por Porkyss el Vie 11 Oct 2013, 9:29 am, editado 3 veces

Sigueme!

. . Tipo de Sangre: Caraquista Positivo+

Porkyss
Administrador
Administrador

Re: NOTICIAS de los LEONES DEL CARACAS - TEMA ÚNICO

Mensaje por abrinoleon el Vie 15 Mar 2013, 10:03 pm

a

abrinoleon
Jefe de Manada
Jefe de Manada

Mensaje por Porkyss el Sáb 16 Mar 2013, 10:22 am

Hudgens: “Estoy esperando que llegue el desafío”
06:32 a.m. | El técnico americano, quien volverá a dirigir al Caracas, mandó un mensaje claro a la fanaticada

Francisco Zambrano / César Augusto Márquez

El mánager californiano se prepara para portar el uniforme melenudo | Foto: Nilo Jiménez

CARACAS.- Dave Hudgens es un viejo conocedor del beisbol venezolano y por eso no titubeó a la hora de aceptar nuevamente el cargo de mánager de los Leones del Caracas.

Ante la negativa de Omar Vizquel de aceptar el rol de mandamás en la cueva, la directiva capitalina viajó a Port St. Lucie en Florida, sede primaveral de los Mets de Nueva York, y le ofreció el trabajo al campeón de la temporada 2009-2010 con los melenudos.

“Estoy muy emocionado por estar de vuelta. Estoy deseando que llegue el desafío”, expresó
el californiano de 56 años a través de un correo electrónico.

“Los Leones del Caracas es una gran organización con una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes con mucho talento. La reunión con la directiva fue muy positiva, los Leones siguen fortaleciendo su organización a nivel de gerencia y peloteros de calidad”, sentenció.

En la campaña que alzó el trofeo, Hudgens consiguió foja de 41-22 y por primera vez los Leones hilaron dos zafras con cuatro decenas de lauros. Repitió en la 2010-2011 y con marca de 35-28 se metió en el round robin, sin embargo no pudo acceder a la final, pese a sumar diez victorias. Se fue divorciado de la fanaticada, especialmente después que puso a tocar a Josh Kroeger en el todos contra todos.

“Claro que espero el mismo éxito que tuve mi primer año. Nuestra meta es ganar el campeonato, tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo para lograr
este objetivo. Mi mensaje a los fanáticos es que haremos todo lo posible para traer nuevamente el trofeo al equipo, que es donde pertenece”
, mencionó el técnico, quien se desempeña como coach de bateo de los Mets en las Grandes Ligas.

Hudgens vendrá con sed de venganza y no se conformará con simplemente avanzar al round robin. Desea subir hasta lo más alto y acudir por segunda ocasión a una Serie del Caribe, que casualmente se jugará en Margarita donde llevó a los melenudos en 2010.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Porkyss el Sáb 16 Mar 2013, 9:51 pm

Omar Vizquel: “No podré dirigir al Caracas esta campaña”
El caraqueño espera al menos ayudar como coach. Un problema
personal apartará del timón de los melenudos al instructor de infielders de
Anaheim

La voz de Omar Vizquel sonó vibrante, al otro lado del teléfono. Corren buenos tiempos
para el venezolano con más hits en las grandes ligas.

“Me tienen a punta de palo, como si fuera un rookie”, rió el caraqueño ayer, luego de participar en otra práctica de los Ángeles, como instructor de infielders. “Estoy aprendiendo mas que cuando era pelotero. Todos los días hacemos muchos ejercicios, traen a los chamos temprano, pasamos varias horas en el terreno. Esto es intenso. Yo creí que la cosa sería más tranquila”.

Vizquel comenzó en febrero su nueva carrera como técnico. Está contento con el giro que han tomado sus asuntos profesionales y disfruta aún más con su hijo Nico, ahora que “también le dio por jugar beisbol”.

Pero nada es perfecto. La meta de dirigir en Venezuela a los Leones, el equipo de toda su vida, no podrá cumplirse en la próxima campaña.

“Es que se me presentaron unos problemas personales, y hasta que no los resuelva, no podré estar pensando en las dos cosas a la misma vez”, lamentó, cambiando el tono de
inmediato.

“Tengo que atender esos problemas aquí, después de la temporada, en octubre, y voy a necesitar al menos dos meses. Tendría que estar yendo y viniendo, y no quiero eso”.

Vizquel admitió que su reunión esta semana con los directivos caraquistas Luis Ávila y
Juan Vicente Zerpa fue “tremenda”.

“Ellos me dejaron las puertas abiertas, para cuando yo esté listo”, explicó. “Me dijeron que les avisara en cuanto pueda. Y que si todo se resuelve rápidamente, que vaya aunque sea un par de semanas o un mes, que sea coach y ayude a los muchachos. Si el tiempo me lo permite, me encantaría. Eso se ve mejor que estar yendo y viniendo”.

Vizquel admitió, de vuelta al buen humor, que el complejo de Anaheim en Arizona ha
resultado toda una escuela.

“Eso es mitin en la mañana, mitin en la tarde, mitin al terminar”, rió. “Aquí hay mucha comunicación entre los coaches. Es más complicado de lo que creía. Tengo mucho que aprender y (el manager Mike) Scioscia es tremendo”.

El heredero
Nico, el hijo mayor de Omar Vizquel, compartía con su padre algunas aficiones, como tocar instrumentos musicales y el deporte. Sólo que su afición era el atletismo, no el beisbol. “Ahora tengo que llegar a la casa a darle rollings y llevarlo al cage a batear”, relató emocionado. “Está inspirado con la pelota. Nos une mas como padre e hijo. Y lo escogieron para el equipo (de la escuela). Es segunda base”.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Porkyss el Dom 17 Mar 2013, 1:58 pm

Dave Hudgens: “Volvería a tocar con Kroeger”
06:38 a.m. | El estratega dijo que veía los juegos de los Leones por internet desde que se fue

Por: Broderick Zerpa / Octavio Hernández Pernía

El porcentaje de victotia de Hudgens en la LVBP es .603 en 126 juegos | Foto: Angel Obertein

CARACAS.- A Dave Hudgens no le interesa saberse el “Plan B” de los Leones del Caracas. O el “Plan C”. Solole importa haber retornado al mando de una manada que se le metió en las venas en tan solo dos años dirigiendo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Un par de días después de que el norteamericano fuese oficializado como el nuevo mánager de los melenudos, el también coach de bateo de los Mets de Nueva York aseguró estar emocionado por esta nueva oportunidad que se la ha presentado y recalcó que no tiene ningún problema con que el trabajo se lo hayan ofrecido primero a Vizquel.

“El caso es que esto es un negocio y no sé si era el segundo después de Omar Vizquel o el décimo de una larga lista. Es algo que no me preocupa para nada”,
dijo el estratega campeón de la pelota rentada nacional en la zafra 2009-2010.

Hudgens explicó que el presidente del equipo, Luis Ávila lo contactó hace un par de semanas para ofrecerle un cargo que no dudó en tomar.

“El sabe que yo conozco la cultura del equipo y cómo piensan los jugadores. Yo por mi parte le dije que, teniendo un par de años fuera de la pelota venezolana, estaba listo para volver. Me gusta cómo se juega el beisbol allá y la atmósfera en cada partido. Es lo más cercano a las Grandes Ligas que podría dirigir”, opinó el dirigente antes de expresar admiración por el criollo Omar Vizquel y anunciar sus expectativas para trabajar con él en el cuerpo técnico del equipo.

“Vizquel es una gran personalidad en el beisbol y claro que me gustaría trabajar con él, en todo caso toma un tiempo pensar como un mánager cuando te acabas de retirar. A veces es bueno tomarse ese tiempo y aprender a pensar como coach. Pero estoy muy interesado en poder trabajar a su lado”, afirmó.

En su primera incursión en la LVBP con los Leones, Hudgens ganó 41 partidos en 63 juegos y guió a los capitalinos al título superando a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en una final de siete juegos.

Hudgens sin embargo, fracasaría la temporada siguiente al intentar reeditar la corona. Su novena clasificó con comodidad a la postemporada (35 ganados y 28 perdidos) y comenzó el round robin con registro de 7-2, no obstante los Leones quedaron eliminados al perder cinco de sus siguientes diez encuentros incluyendo el partido de desempate contra los Tigres de Aragua.

Hudgens fue acusado como uno de los principales culpables de esa debacle por “sobre utilizar el toque de bola” como estrategia ofensiva (mandó a tocar al MVP de ese año, Josh Kroeger).

Esas acusaciones, aún hoy, no calan en el norteamericano.

“No he pensado en eso desde ese entonces pero creo que sí... volvería a tocar con Kroeger en esa situación”, reiteró un dirigente que tuvo que lidiar con las ausencias de Asdrúbal Cabrera y Guillermo Moscoso a partir del décimo juego del round robin.

Hudgens agregó que a pesar de no haber contactado a las figuras de los Leones luego del nombramiento, sí ha podido conversar con Gregorio Petit y Jesús Guzmán sobre el equipo.

“Estoy al tanto de lo hecho el año pasado y la gran cantidad de talento joven que tenemos. Vi algunos juegos por internet porque soy un fanático”, acotó Hudgens sabiendo de antemano que en la campaña 2013-2014 formará nuevamente parte del espectáculo que admira.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por jonathan1605 el Lun 18 Mar 2013, 2:29 pm

De pana que Dave es un Caraquista de Verdad...!

jonathan1605
Rey Leon
Rey Leon

Mensaje por Porkyss el Jue 21 Mar 2013, 8:42 am

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO
Movimientos a granel
18.03.2013
06:48 PM

Ciertamente que tenía bastante tiempo (casi dos meses) sin comunicarme a través de este blog con los panas leonáticos. Ya pasó hace rato la resaca del round robin y solo queda mirar al futuro inmediato.

Muchas cosas han pasado desde la eliminación: se marchó Oscar Prieto Párraga de las filas felinas, no se renovó al "tormentoso" Frank Kremblas, se cambió a Marwin González por Gerardo Parra, el propio Oscar Prieto asumió la presidencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y más recientemente, la gerencia melenuda contrató de nuevo a Dave Hudgens como piloto.

Estuvo movida la cosa, no lo podemos negar.

Pero como decía el tristemente célebre Destripador de Boston, vamos por partes. Primero, soy de los que piensan honestamente que la salida de Oscar Prieto Párraga será un duro obstáculo que deberá sortear la gerencia de los Superleones en los próximos años. Para nadie es un secreto que era él quien tenía los contactos en el norte y si bien no era "monedita de oro" entre los aficionados, no hay que negar que es un hombre de beisbol a carta cabal. Veremos qué pasa en esta transición. Ya explicó el presidente de los Leones Luis Avila que los grandes equipos tienden a renovarse.

En cuanto a Kremblas, creo que muy pocos leonáticos estarán en contra de la decisión de dejarlo fuera para la siguiente zafra (para después no se sabe). La verdad es que demasiado bien le salieron las cosas en la temporada 2012-2013, donde los Leones llegaron a la postemporada.

La llegada de Gerardo Parra también hay que verla con sumo cuidado. Creo que el zuliano se comprometió a jugar en la pelota local a pesar de su status de Guante de Oro en las mayores y de ser uno de los mejores bateadores de contacto con que cuenta Venezuela. Desde hace raaaato los Leones buscaban un primer bate de lujo y Gerardo Parra pareciera llenar estas expectativas.

La salida de Marwin es dolorosa. Un joven jugador que creció como pelotero en las filas melenudas y que ahora seguirá su desarrollo con las Aguilas del Zulia. Por supuesto que cuando le toque jugar contra el Caracas se lucirá al campo y bateará a sus anchas, pero en ese sentido estamos curados. Pasó en la campaña pasada con Carlos Maldonado y José Castillo, por mencionar a solo dos exleones. Pero así es el negocio.

Por otro lado estoy seguro que Oscar Prieto -al lado del pana Humberto Angrisano- le dará mayor dinamismo a la Liga. Es un hombre de beisbol, curado en todos los campos y sabrá salir adelante.

Finalmente, Dave Hudgens tendrá el desafío de dirigir de nuevo a unos Leones ávidos de títulos. Eso sí, deberá ser más agresivo y dejar atrás las timoratas estrategias como aquella en la que ordenó tocar a Josh Kroeger ¿se acuerdan? ¡Cómo olvidarlo!

En fin, lo que queda es monitorear a los jugadores de los Superleones en el beisbol organizado. Por lo pronto viajo este martes a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas desde donde los mantendré informados.

Y ya lo saben mis ultragalácticos panas leonátiicos ¡Caraquistas Forever!

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Porkyss el Jue 21 Mar 2013, 1:26 pm

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Porkyss el Lun 25 Mar 2013, 8:14 am

como era de esperar......
Bob Abreu pudiese estar en el arranque con Leones
24/03/2013 04:09:08 p.m. |
Todo depende si el jardinero no firma contrato para de Grandes Ligas
Por:
Liderendeportes.com

Espera encontrar contrato en Estados Unidos | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.- Los Leones del Caracas pudiesen tener desde temprano en la próxima temporada a uno de sus jugadores emblemáticos.

De acuerdo a reportes del periodista norteamericano Jon Heyman, Bob Abreu juagaría con los Leones desde octubre, mes de arranque de nuestra pelota. Todo depende si el jugador no llega a concretar una firma para jugar este año en Grandes Ligas.

Abreu jugó el año pasado con los Leones en 11 partidos de temporada regular dejando .195 de promedio al bate. En postemporada bateó para .244 en 14 encuentros.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Porkyss el Vie 05 Abr 2013, 12:22 pm

Leones le sacó provecho a la gira
03/04/2013 05:59:15 a.m. |
El Caracas esperan anunciar el cuerpo técnico en las próximas semanas
Por:
César Augusto Márquez cmarquez@cadena-capriles.com

La gerencia de los melenudos estima que cumplieron con los objetivos | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.- Dentro de la gerencia de los Leones del Caracas evalúan como positiva la gira que sostuvieron por Estados Unidos durante los entrenamientos primaverales.

Juan Vicente Zerpa, gerente general de los capitalinos, indicó que cumplieron los objetivos que se habían trazado y que en las próximas semanas esperan anunciar el resto del cuerpo técnico que acompañará al mánager Dave Hudgens.

“Estamos muy satisfechos con la gira, en la que finiquitamos el tema del mánager, hablamos con nuestros peloteros y con algunas personas que estarán dentro de nuestro cuerpo técnico y que esperamos poder anunciar en las próximas semanas”, manifestó el ejecutivo caraquista.

“La gira también sirvió para que pudiéramos estrechar relaciones con varias de las organizaciones con las que hemos trabajado y acercarnos a otras como los Reales de Kansas City y los Nacionales de Washington, que sepan que estamos haciendo un trabajo serio”, agregó Zerpa.

El gerente general metropolitano, indicó que la búsqueda de un gerente deportivo ha sido infructuosa hasta los momentos y especificó el perfil de la persona que les gustaría para ocupar el cargo.

“Queremos hacer un cambio en la gerencia deportiva, nunca en desmérito de lo que ha sido ese cargo; sin embargo buscamos un perfil que se ocupe de varias áreas”.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por scarface el Sáb 27 Abr 2013, 8:59 pm

Alguien sabe para que fecha se empieza el proceso de Renovacion de los Abonos????

scarface
Leon Adulto
Leon Adulto

Caracas apostará por una gerencia sabermétrica

Mensaje por elcaraquista el Vie 03 Mayo 2013, 9:53 am

Caracas apostará por una gerencia sabermétrica

El presidente Luis Ávila explicó que tendrán asesores en distintas áreas del equipo

http://www.liderendeportes.com/getattachment/15baeb54-d4ee-40ff-8c81-a7f5b917b9bc/Luis%20%C3%81vila%20(1).aspx

CARACAS.- Los Leones del Caracas decidieron reestructurar las asignaciones en la gerencia deportiva del equipo y adoptarán las nuevas tendencias y dejarán a un lado lo tradicional.

Luis Ávila, presidente de los melenudos, explicó que a pesar de que tienen adelantado su nuevo organigrama, siguen estudiando algunos detalles de su reestructuración gerencial.

“Tenemos en mente una reorganización de funciones. Vamos a ir por un esquema de una gerencia deportiva distinta a la tradicional, y hemos encontrado que había muchas actividades que creemos que pueden mejorar bajo la visión de otras áreas y estamos terminando de crear el organigrama, pero la figura será más que todo de asesorías al gerente general, quien tendrá una responsabilidad más grande en el área deportiva”, detalló el presidente de los capitalinos, que confesó que la sabermetría está incluida en la nueva estructura.

“La sabermetría para mí es importante. No puedo decir que será la única herramienta disponible en la reestructuración, pero creo que vamos a hacer un esfuerzo importante en manejarnos más con el nuevo estilo gerencial”, agregó.

Cuerpo técnico casi listo

El presidente de los Leones del Caracas también explicó que el cuerpo técnico que acompañará a Dave Hudgens durante la venidera temporada está muy avanzado.

“Desde el punto de vista del cuerpo técnico, estamos prácticamente listos, pero no hemos hecho ningún anuncio porque esperamos estar cien por ciento listos en las contrataciones para dar la confirmación del staff técnico”, puntualizó Ávila, quien espera reunirse con Hudgens a mediados de julio para comenzar a hablar de nombres para la integración de la nómina de jugadores importados para el próximo torneo de la LVBP.

“Todavía es temprano para tener algo firme en la importación. Tenemos planteado reunirnos con Dave (Hudgens) a mediados de julio para hablar de la estructura y nombres de la importación”.

fuente : lider en deportes

elcaraquista
Jefe de Manada
Jefe de Manada

Mensaje por Porkyss el Vie 03 Mayo 2013, 10:31 am

uyyyy... no me parece, esta liga es muy suigeneris.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por wlad el Vie 03 Mayo 2013, 1:54 pm

Pregúntenle a los Atléticos de Oakland y a los Orioles de Baltimore la temporada pasada en la MLB si ganaron sus banderines gracias a la sabermetría o a echarle un cerro de bolas

wlad
Leon Adulto
Leon Adulto

Mensaje por VICTOPIAPIO el Sáb 04 Mayo 2013, 11:33 am

Que vaina con la mania de inventar el agua tibia. Nada sustituye el criterio de un buen gerente.
La sabermetria es solo una HERRAMIENTA mas para el trabajo.
Claro, tampoco es como en la ronda de sustituciones del año pasado, que tomaro a el pitcher Pino como escogencia, PRESUNTAMENTE solo dejandose llevar, (OPP Y/O ZERPA) POR EL FEELING que les producia las presentaciones de ese lanzador en temporadas anteriores.
No es mejor escoger un gerente deportivo de experiencia, y que tenga AUTONOMIA para aplicar sus criterios?
NO SE, DIGO YO...

VICTOPIAPIO
LEZAMA II
LEZAMA II

Mensaje por wlad el Dom 05 Mayo 2013, 10:51 am

Ahí es donde yo me pregunto, Enrique Brito no estará disponible en el mercado? Es Gerente Deportivo con muchísima experiencia en esta liga y creo que no tiene equipo en estos momentos

wlad
Leon Adulto
Leon Adulto

Mensaje por Kurt el Jue 16 Mayo 2013, 6:26 pm

IGNACIO SERRANO
16 DE MAYO 2013 - 12:01 AM

Hay dos modos de ver la reestructuración que esta semana anunció el Caracas. El primer punto de vista es auspicioso. El cuerpo técnico se ve sólido y ya antes hemos manifestado en este espacio que Rick Sweet, el centro de los anuncios, es un cordial hombre de beisbol, con mucho que aportar. La segunda óptica es un tanto desconcertante, algo por lo que seguramente se paseó el alto mando de los Leones al analizar el diseño que querían para el equipo y que todavía nos causa algo de ruido.

Sweet comenzó muy bien su segunda experiencia con los melenudos, en septiembre. Su planificación de la pretemporada fue acuciosa, algo especialmente valioso debido al experimento de mudar la pretemporada a Guacara. La directiva quedó contenta con lo que se hizo antes de la voz de playball y del complejo carabobeño salieron algunas decisiones que rindieron fruto, como la conversión de Víctor Gárate en abridor. Luego vinieron los altos y bajos que todo campeonato trae y Sweet fue despedido de su cargo de manager. Es posible que su pasado con el nuevo piloto, Dave Hudgens, lubricara la idea de traerle de vuelta, ahora como coach de banca de Hudgens. Pero la verdadera motivación para recontratarle estuvo en aquella pretemporada. Hudgens no estará en Venezuela antes de octubre, porque es instructor de bateo de los Mets, así que alguien deberá tomar las riendas en su lugar. ¿Por qué no Sweet? Del antiguo catcher habrán quedado críticas por su forma de dirigir, algo que tocaremos luego, pero no hubo quien se quejara de su personalidad y bonhomía. Ambos técnicos tienen caracteres similares y larga experiencia en el beisbol. En el papel, deben formar una buena llave. Repetir a Jon Nunnally, que ya tuvo buen resultado como coach de bateo, también parece la medida correcta, y nos entusiasma la oportunidad que recibirá Jesús Hernández, un instructor de lanzadores con larga experiencia en la liga, que finalmente tendrá un rol preponderante en el staff (ojalá no le afecte el no trabajar en el beisbol organizado, sino en Italia). La reestructuración en lo deportivo estuvo acompañada por un movimiento de gerencia que termina de cerrar las brechas abiertas con la marcha de Yves Hernández y Oscar Prieto Párraga. El dominicano José Gómez, nuevo coordinador de operaciones, trae buena experiencia de su país, donde ayudó a forjar el reinado del Escogido. José Manuel Fernández, que en adelante asistirá al gerente general Juan Vicente Zerpa, es uno de los periodistas que mejor entiende el juego en esa generación de reporteros que aún no cumplen 50 años de edad, y lo entiende tanto desde una óptica tradicional como desde el aporte que agrega el nuevo análisis estadístico. Bien por él.

Caracas, en el papel, es un mejor equipo y una mejor organización esta semana que la semana anterior. Ambos organigramas, el del clubhouse y el de la oficina, lucen adecuados, compactos, prometedores. Esto no deja de ser una sorpresa. Sweet no servía para este beisbol, de acuerdo con lo que se dijo en la rueda de prensa en la que se confirmó su despido. Aquella vez no hubo mano izquierda. No lo destituyeron porque es más fácil botar a uno que a 25, como suele ofrecerse por excusa. Se subrayó que era bonachón y formador, que no tenía fuego, que perdió juegos de mala manera. Y claro, ese será el manager caraquista las noches que Hudgens sea expulsado o cuando éste deba viajar a la reunión anual de los Mets. Es lo mismo que ocurrió, por cierto, con el anuncio de la vuelta del propio Hudgens. Los hechos importan más, pero para muchos aficionados aquel ruido seguramente no cesará, aunque ambas contrataciones sean positivas.

Kurt
Jefe de Manada
Jefe de Manada

Mensaje por Porkyss el Lun 20 Mayo 2013, 2:19 pm

lunes, 20 de mayo de 2013
José Gómez: “las estadísticas son lo principal, pero no lo único”
Luiscarlos González
lcgonzalez@el-nacional.com
Twitter: @luiscarlosgr

El Coordinador de Operaciones de Beisbol de los Leones tiene
a la sabermetría como bandera

Los Leones del Caracas y la sabermetría estrechan cada vez más su relación, siendo la contratación de José Gómez como Coordinador de Operaciones de Beisbol un movimiento lógico. El dominicano, quien se desempeñó como asistente de Moisés Alou en los Leones del Escogido y con República Dominicana en el Clásico Mundial, es un estudioso de las nuevas estadísticas, las cuales ve como fundamentales en el beisbol moderno.

“Me identifico mucho con la sabermetría, es algo que me apasiona, pero no lo considero algo absoluto”, dijo Gómez por teléfono. “Esta herramienta puede ser muy útil al momento de contratar a un importado, sin embargo en las ligas de invierno muchas cosas son impredecibles”, aseguró.

Gómez estará al frente del comando melenudo que se encargará de fortalecer el equipo con habilidades foráneas, siempre con la sabermetría como bandera, pero sin menospreciar los reportes de los cazatalentos. La idea es tener un estudio completo de un jugador. “La estadísticas son lo principal, pero no lo único”, prosiguió. “Al momento de firmar a un pelotero siempre hay que tener a la mano tanto sus números como los reportes de los scouts, que también son importantes”.

La llegada de Gómez a Escogido no fue una casualidad. Su pasión por los números, la cual reflejó en su trabajo como comunicador, captó la atención de Alou, quien, según Gómez, “no es una persona a la que le gusta mucho al sabermetría”.

“Comencé pasando reportes estadísticos. Con Moisés (Alou) aprendí a trabajar en equipo. Él tiene la habilidad de comunicarse y darles importancia a todos en la organización”.

Su estancia en el beisbol dominicano puede suponer que el Caracas tendrá con él facilidad al momento de buscar importados en su país de cara al round robin, no obstante Gómez aclaró que en la liga de su país la reserva de jugadores es muy amplia. “En Dominicana un equipo puede tener peloteros en la reservas sin que esto signifique un gran gasto económico”, reveló.

Estar con el Caracas es un privilegio para él. El prestigio de los Leones es conocido en todo el Caribe. “Estar con los Leones es un reto importante por la reputación de la organización. La liga venezolana se parece mucho a la dominicana, donde si pierdes 5 o 6 juegos te quieren freír. Hay mucha presión, pero ya se lo que es eso. Además, en la LVBP tienen la ventaja de contar con una liga paralela, la cual voy a seguir muy de cerca”, sentenció Gómez, quien viajará a Venezuela en julio, pero instalará en el país en septiembre.

Publicado por: Luiscarlos González

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Porkyss el Miér 22 Mayo 2013, 4:00 pm

Omar Vizquel será coach de los Leones

12:33 p.m.
|
El caraqueño estará con los melenudos en calidad de invitado, en algunos partidos de la próxima temporada

Por: César Márquez y Francisco Zambrano

CARACAS.- Omar Vizquel anunció que estará como coach de los Leones del Caracas la próxima temporada. El caraqueño, quien está de visita en Venezuela, manifestó que su condición como técnico, será la de invitado. La permanencia de Vizquel con el uniforma de los capitalinos será solo durante unos juegos, sujeto a su agenda personal.

La última vez que Omar vistió la camiseta número 23 de los caraquistas, fue en la 2007-2008, cuando se retiró de los diamantes venezolanos.

Read more: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Vizquel-anuncio-que-estara-como-coach-de-Leones.aspx#ixzz2U3V4soZD

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Mensaje por Kurt el Jue 06 Jun 2013, 1:27 am

mayo 23, 2013 - 9:11 pm
Beisbol | Deportes
Ugueth Urbina manifiesta estar ansioso por volver a vesitir la camiseta del Caracas

El lanzador Ugueth Urbina estuvo de visita en Maracaibo y Noticia al Día no perdió la oportunidad de conversar con esta personalidad del deporte venezolano, que luego de salir de la cárcel aspira regresar por la puerta grande al béisbol profesional tanto en Venezuela como en los Estados Unidos.
Urbina estuvo en el Belisario Aponte en el duelo entre Gaiteros y Guaros luego de formar parte en los Juegos Deportivos Penitenciarios que fueron inaugurados en las instalaciones de la Cárcel Nacional de Sabaneta. El exrelevista de los Expos de Montreal conversó sobre su futuro próximo y sus aspiraciones para regresar a la palestra.
“Para mí es un privilegio y siempre estaré agradecido de Dios por todas las oportunidades que me ha dado en mi vida y en especial por esta oportunidad que estoy experimentado hoy en día y espero regresar a los terrenos de juegos muy pronto”, comentó Urbina ante la inquietud de saber sus emociones por retomar la libertad y la posibilidad de volver a jugar pelota con los Leones del Caracas.
Entre los planes del diestro originario de Caracas es volver a vestir la camiseta caraquista y jugar de nuevo en las Grandes Ligas.
“Este año tengo planeado jugar desde el principio con los Leones del Caracas y estoy pensando en participar en la Liga Bolivariana para entrar en forma y defender los colores melenudos”, acotó Urbina.
Sobre nuevo rol como figura deportiva en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en donde sirve de figura para la trasformación social de los privados de libertad.
“Me llena de orgullo poder ayudar a estos compañeros que están en las cárceles del país para que puedan regenerarse como personas mediante la práctica del deporte”, aseguró.
En cuanto a la adrenalina que pueda experimentar en su retorno a los diamantes de béisbol el diestro no ocultó que está convencido en sentir nervios al pisar de manera oficial una lomita y lanzar.
“Un jugador que no sienta nervios a la hora de estar en un momento clave del juego está mintiendo. Claro que mis expectativas están a flor de piel por volver a la lanzar en el Estadio Universitario”, sentenció.
“La idea es tratar de hacer buenos números en Venezuela para aspirar un contrato en los Estados Unidos y volver a la pelota organizad en el Norte”, explicó.

Kurt
Jefe de Manada
Jefe de Manada

Mensaje por Porkyss el Jue 06 Jun 2013, 10:14 am

En Grandes Ligas Gerardo Parra (Arizona) se fue de 5-1 con par de impulsadas y una anotada. Average en .302.

Sigueme!

Porkyss
Administrador
Administrador

Página 28 de 38. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 33 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba