Debe continuar el Round Robin??
Página 1 de 1. • Compartir •
Debe continuar el Round Robin??
Mañana se cumplen 25 años del No hit No Run que el gran Urbano Lugo le metio a La Guaira en el ultimo juego de la final de ese año.
Si fue el utlimo juego de la "FINAL" de ese año, osea
Hoy dia 25 años despues apenas comienza la final del beisbol.
Este tema de comenzar antes la temporada, recortar los juegos, terminar antes, no andar corriendo para la serie del caribe, etc, etc, etc se viene escuchando hace 25 años y no se hace casi nada.
Mi humilde opinion es que ese mini campeonato llamado round robin es el q esta jodiendo, aca el tema es economico y seguro que no lo van a quitar por q un guevon como uno lo proponga pero lo que si es cierto que ha generado varias perversiones a mi modo de ver, entre las cuales señalo:
1.-Los famosos refuerzos ( lo cual estoy en total desacuerdo)
2.-La falta de descanso para los jugadores en el campeonato.
3.-El bendito armado de 2 o 3 equipos para enfrentar el campeonato, 1 equpo de Octubre al 15 de Nov; otro equipo del 16 Nov al 31 de Dic y otro si clasifica al Round Robin.
4.-Armar en la mas absoluta improvisacion el equipo q represente a Venezuela en la serie del Caribe.
Entre otros,
En fin creo q este tema hay que analizarlo todos los años en estas fechas estan llorando los mismos equipos q aprueban mierdas q luego se arrepienten
.
Si fue el utlimo juego de la "FINAL" de ese año, osea
Hoy dia 25 años despues apenas comienza la final del beisbol.
Este tema de comenzar antes la temporada, recortar los juegos, terminar antes, no andar corriendo para la serie del caribe, etc, etc, etc se viene escuchando hace 25 años y no se hace casi nada.
Mi humilde opinion es que ese mini campeonato llamado round robin es el q esta jodiendo, aca el tema es economico y seguro que no lo van a quitar por q un guevon como uno lo proponga pero lo que si es cierto que ha generado varias perversiones a mi modo de ver, entre las cuales señalo:
1.-Los famosos refuerzos ( lo cual estoy en total desacuerdo)
2.-La falta de descanso para los jugadores en el campeonato.
3.-El bendito armado de 2 o 3 equipos para enfrentar el campeonato, 1 equpo de Octubre al 15 de Nov; otro equipo del 16 Nov al 31 de Dic y otro si clasifica al Round Robin.
4.-Armar en la mas absoluta improvisacion el equipo q represente a Venezuela en la serie del Caribe.
Entre otros,
En fin creo q este tema hay que analizarlo todos los años en estas fechas estan llorando los mismos equipos q aprueban mierdas q luego se arrepienten
.

vengador- Leon Joven

Re: Debe continuar el Round Robin??
Claro que debe continuar mi pana, el negocio del beisbol evoluciona y hoy no es igual que los años 1600 donde los tiburcios fueron a su ultima final, ademas de existir mas equipos y mas peloteros, en cuanto al equipo de la serie del caribe es cuestion de mentalidad, aqui desde nosotros los fanaticos hasta los mismos peloteros no le para a ese torneo, quieren quedar campeones aqui y ya, no existe una motivacion adicional para reforzar a un equipo, aparte de las benditas trabas que ponen los equipos de la MLB.

jorge1975- Jefe de Manada

Pana vengador, muy buen post pero se te olvida algo; aquel 24 de enero fue el 4to juego de la final. Así que de haberse jugado los siete juegos, la final hubiese terminado el 28 de enero, tomando en cuenta el día de descanso.
Ahora, lo que sí critico es por qué no empezar 4 o 5 días antes del 12 de octubre?
Se evitarían no tanto los problemas de logística de juegos extras sino los juegos suspendidos por lluvia. A la liga se le escapa muchas cosas entre ellas, este punto.
Y el tema de los refuerzos, bueno, tampoco estoy muy de acuerdo pero ya sabemos de antemano el problemita con las restricciones, y de no ser así, los equipos jugarían la post temporada con la banca pura y nata o con puros peloteros de Mexico y RD.
Ahora, lo que sí critico es por qué no empezar 4 o 5 días antes del 12 de octubre?
Se evitarían no tanto los problemas de logística de juegos extras sino los juegos suspendidos por lluvia. A la liga se le escapa muchas cosas entre ellas, este punto.
Y el tema de los refuerzos, bueno, tampoco estoy muy de acuerdo pero ya sabemos de antemano el problemita con las restricciones, y de no ser así, los equipos jugarían la post temporada con la banca pura y nata o con puros peloteros de Mexico y RD.

Joy- LEZAMA II

La vedad no entiendo cual es el grandisimo problema de empezar 5 dias antes la temporada. y lo de los refuerzos bueno nunca he estado a favor sin embargo los que lo defienden tienen argumentos validos que me han llevado a la conclusion de que con 2 o 3 refuerzos esta mas que bien 2 en el RR y uno en la final

!israel- Jefe de Manada

Hablando un pocp de Urbano Lugo
Hablando de la Fatiga del calendario
Leí hoy que muchos decian que aunque la temporada inicie unos 5 o 6 días mas temprano, quieren jugar el Round Robin a partir del 2 de enero... muchos directivos decian eso...
el peo son los 16 juegos que tienen que jugar en un mes y luego 7 en la final, te viene dando una cuenta de 23 juegos en 31 días de enero... esto sin contar los juegos extras...
ahora, o inicias el RR en Diciembre o pasan solo 4 equipos...
- Spoiler:
Lugo: “Fue el juego má importante de mi carrera”
Urbano Lugo recuerdo el no hit no run en la final con el que emuló a su padre
Lugo: "Hoy en día todos me recuerdan”
|
Cortesía Youtube
24/01/12 - 07:17 am
CARACAS.- El día que firmó al profesional, Urbano Lugo le prometió a su padre que lanzaría un no hit no run. La promesa la pagó, un día como hoy hace 25 años.
En la memoria de Urbano está fresco el recuerdo de ese 24 de enero de 1987, el día en que su vida cambió.
“Ese fue el momento más especial de mi carrera, por toda la
implicación que tuvo. En primer lugar, me permitió pagarle a mi papá la
promesa y hoy en día todos me recuerdan”, dijo un emocionado
Lugo al momento de evocar la gesta. “Otra cosa que hizo especial ese
momento fue que mi papá y mi mamá estaban presentes y no solo le di el
campeonato a los Leones, también lo hice frente a ellos. Mi papá también
le había lanzado un no hit no run a los Tiburones y después de que
terminó el juego me dijo: ‘Tú hiciste algo más grande porque fue ante un
equipo más completo”, prosiguió con su relato el otrora emblema de los
Leones.
Quiso el destino que el umpire principal de ese día fuera Jesús Guzmán,
amigo de Urbano padre. “Eso fue una de las cosas más emocionantes del
mundo, haber sido el principal ese día, porque Urbano, el padre, es un
gran amigo mío y ver que su hijo completaba esa hazaña me alegró mucho.
Al final del juego Baudilio Díaz se volteó y me felicitó, pero lo mejor
fue cuando Urbano padre se acercó al cuarto de umpires y me dijo:
“Hiciste un tremendo trabajo Guzmán”, dijo el principal de ese día.
Un cuarto de siglo después de la gesta, Urbano puede decir que la promesa quedó más que pagada y con toda Venezuela de testigo. “Ese fue el juego más importante, cada vez que doy mis clínicas
Hablando de la Fatiga del calendario
- Spoiler:
Jornadas extras exprimen condiciones de peloteros
Los expertos afirman que el esfuerzo extra afecta el rendimiento y provoca lesiones
Magallanes jugó casi nueve horas el pasado domingo
|
Angel Colmenares
24/01/12 - 07:35 am
CARACAS.- La maratónica jornada que vivió la pelota
profesional venezolana el día domingo tiene implicaciones más allá de
las relacionadas con la clasificación a la final y la eliminación de
otros dos contendientes.
Para los jugadores, participar en este tipo de circunstancias
definitorias representa un esfuerzo que lleva al límite sus capacidades
físicas, que pueden terminar en lesiones posteriores.
Según el doctor Flavio Abbatematteo, médico de los Navegantes del
Magallanes, las consecuencias quedaron en evidencia cuando sus pacientes
enfrentaron en segunda hora a los Tiburones de La Guaira, en el parque
Universitario de Caracas.
“El esfuerzo físico es muy grande. En la cuarta entrada ya llevaban casi dos juegos, porque el primero se fue a extrainning”,
contó el galeno sobre las formas en que puede apreciarse el cansancio
en este tipo de fechas multiencuentros, que se ha presentado en cinco
ocasiones desde la 88-89.
“Los problemas que se pueden presentar están directamente
relacionados con la fatiga, más las lesiones que se pueden dar en las
articulaciones, por la pérdida de electrolitos”, agregó
Abbatematteo. “Pierdes velocidad de acción. Se podía ver que los bates
les pesaban muchísimo a los jugadores (del Magallanes)”.
El médico señaló que durante estos choques los atletas involucrados
transpiran en grandes cantidades, perdiendo agua corporal, y eso, como
consecuencia, aumenta el riesgo de desgarro muscular; además, estos
podrían sufrir del síndrome de la fatiga mientras intentan conseguir la
clasificación a la siguiente fase.
La recuperación
Después de jornadas como las que vivieron los jugadores turcos el pasado
domingo, o las Águilas del Zulia en el año de 1995, cuando tuvieron que
disputar dos desafíos para pasar a la final, lo importante es descansar
todo el día siguiente a la exigencia extrema.
“Se recupera teniendo un organismo sano las 24 horas del día después del
esfuerzo”, señaló el galeno de los carabobeños. “Eso quiere decir que
si hoy (ayer) tuviesen que jugar, no estarían al cien por ciento”.
Wilmer Sánchez, tráiner de Cardenales de Lara, piensa que estas jornadas
afectan en mayor medida a los lanzadores. “En estos casos tienes que
utilizar el relevo dos veces y esto puede afectarlos a nivel de hombros y
brazos. El cuerpo se calentó en el primer juego, se enfrió y volvió a
calentarse. Afecta física y mentalmente a los jugadores”.
Leí hoy que muchos decian que aunque la temporada inicie unos 5 o 6 días mas temprano, quieren jugar el Round Robin a partir del 2 de enero... muchos directivos decian eso...
el peo son los 16 juegos que tienen que jugar en un mes y luego 7 en la final, te viene dando una cuenta de 23 juegos en 31 días de enero... esto sin contar los juegos extras...
ahora, o inicias el RR en Diciembre o pasan solo 4 equipos...

Sigueme!

. . Tipo de Sangre: Caraquista Positivo+

Porkyss- Sub-Administrador

Bueno dada la llorantina que tenían por todas las redes sociales los parciales del barquito chimbin nada es de extrañar que en la próxima reunión que sostenga la directiva de la liga con los directivos de equipos salga a la palestra estos temas.
Me extraña que se anden quejando los del equipo chimbin por el juego extra, ellos y todos los equipos en la pasada reunión aprobaron el reglamento del campeonato así que se la calen.
Yo lo que digo es que hay 2 soluciones posibles: 1) Comenzar el campeonato antes, algo así como lo hace Rep. Dominicana creo que es uno de los primeros en comenzar la liga de invierno y 2) Eliminar el RR y que clasifiquen 4 equipos y las series semifinales sean a 7 juegos como era antes.
Perooooo, jajaja nunca falta un pero. Recuerden mis panas que hay intereses de por medio y esos intereses son los de la televisoras (VV, MTV, y DTVS).
Así que tocará esperar que propuestas salen en la próxima reunión de la liga y que se aprobará.
Me extraña que se anden quejando los del equipo chimbin por el juego extra, ellos y todos los equipos en la pasada reunión aprobaron el reglamento del campeonato así que se la calen.
Yo lo que digo es que hay 2 soluciones posibles: 1) Comenzar el campeonato antes, algo así como lo hace Rep. Dominicana creo que es uno de los primeros en comenzar la liga de invierno y 2) Eliminar el RR y que clasifiquen 4 equipos y las series semifinales sean a 7 juegos como era antes.
Perooooo, jajaja nunca falta un pero. Recuerden mis panas que hay intereses de por medio y esos intereses son los de la televisoras (VV, MTV, y DTVS).
Así que tocará esperar que propuestas salen en la próxima reunión de la liga y que se aprobará.

jonathan1605- Jefe de Manada

Porkyss escribió:pasan solo 4 equipos...
La solucion es tan facil que no se entiende porque no hacer un round robin de 4.
que clasifiquen 5 de 8 es como demasiado

Werner- Jefe de Manada

1.- Ningun equipo desea empezar antes del 12 de Octubre y terminar en la semana navideña la temporada regular. Porque empezar el RR en la ultima semana del año es garantia de poca asistencia al estadio, la gente esta metida en su terruño recibiendo el año con su familia.
2.- Los jugadores "taquilla" o "caballos" que en teoria deberian rematar la faena para clasificar, en lugar de jugar en los 31 juegos finales (estoy dando un número redondeado) jugarian solo en los 24 juegos finales.
3.- Nadie va a querer un RR con un equipo menos, esa posibilidad de clasificar 5 implica que un equipo que empieza mal tenga chance de rematar y meterse en la papa.
4.- La ventaja de una eliminacion directa en vez de RR es que una vez que te ganan los 4 juegos no estas obligado a hacer el resto de partidos y disminuye los costos de operacion.
5.- Combinar el punto 3 y 4 me lleva a la siguiente idea:
El 1er clasificado en la Ronda Regular descansa.
El 2do clasificado en la Ronda Regular se enfrenta en una ronda del mejor de 5 o 3 al 5to clasificado de la Ronda Regular. (Serie A)
El 3er clasificado en la Ronda Regular se enfrenta en una ronda del mejor de 5 o 3 al 4to clasificado de la Ronda Regular. (Serie B)
Luego:
El Ganador de la Serie A va contra el Ganador de la Serie B. Serie al mejor de 7
El 1er Clasificado de la Ronda Regular va contra el mejor perdedor de la Serie A y B. Serie al mejor de 7
Si los records de los perdedores de la Serie A y Serie B son iguales van a un juego extra entre ellos para determinar quien juega contra el 1er clasificado.
La final sería entre los dos ganadores de las series al mejor de 7. La final sería a 7 juegos.
Evidente ventaja a quien llegue de primero.
5.- Ahora, una de las razones del Round Robin es que el orden en la tabla de la Ronda Eliminatoria no refleja el estado de los equipos al momento de terminarla, es decir quien termina quinto puede estar más caliente que quien termine de primero. Por tanto se eliminan los enfrentamientos directos para evadir ese hecho real.
6.- Continuan las sustituciones porque los equipos se desarman por causas que no dependen de los jugadores; lease: "Presión de los equipos de MLB".
7.- Enfrentamientos directos es más barato para todos. Ahora no se si la taquilla sea la mejor.
2.- Los jugadores "taquilla" o "caballos" que en teoria deberian rematar la faena para clasificar, en lugar de jugar en los 31 juegos finales (estoy dando un número redondeado) jugarian solo en los 24 juegos finales.
3.- Nadie va a querer un RR con un equipo menos, esa posibilidad de clasificar 5 implica que un equipo que empieza mal tenga chance de rematar y meterse en la papa.
4.- La ventaja de una eliminacion directa en vez de RR es que una vez que te ganan los 4 juegos no estas obligado a hacer el resto de partidos y disminuye los costos de operacion.
El 2do clasificado en la Ronda Regular se enfrenta en una ronda del mejor de 5 o 3 al 5to clasificado de la Ronda Regular. (Serie A)
El 3er clasificado en la Ronda Regular se enfrenta en una ronda del mejor de 5 o 3 al 4to clasificado de la Ronda Regular. (Serie B)
Luego:
El Ganador de la Serie A va contra el Ganador de la Serie B. Serie al mejor de 7
El 1er Clasificado de la Ronda Regular va contra el mejor perdedor de la Serie A y B. Serie al mejor de 7
Si los records de los perdedores de la Serie A y Serie B son iguales van a un juego extra entre ellos para determinar quien juega contra el 1er clasificado.
La final sería entre los dos ganadores de las series al mejor de 7. La final sería a 7 juegos.
5.- Ahora, una de las razones del Round Robin es que el orden en la tabla de la Ronda Eliminatoria no refleja el estado de los equipos al momento de terminarla, es decir quien termina quinto puede estar más caliente que quien termine de primero. Por tanto se eliminan los enfrentamientos directos para evadir ese hecho real.
6.- Continuan las sustituciones porque los equipos se desarman por causas que no dependen de los jugadores; lease: "Presión de los equipos de MLB".
7.- Enfrentamientos directos es más barato para todos. Ahora no se si la taquilla sea la mejor.

avephoenix- LEZAMA II

Si esto es así, entonces que dejen la quejadera y: 1) o acepten empezar antes la temporada y comenzar el RR en diciembre, o 2) se calen su maratónico RR de 16 juegos. Desde mi punto de vista, lo más sensato es RR de 4 equipos y 12 juegos.
Luego:
Un playoff más o menos estilo LPB. Pero aquí hay que ver si el equipo que quede de 1o. estará dispuesto a permanecer aprox 1 semana sin jugar. Ok, se descansa, pero también se puede perder el ritmo de juego.
La cuenta que hay que sacar es si los ingresos por taquilla y publicidad compensan el costo de operaciones de 8 juegos como HC + los traslados como visitante durante un RR. Yo la verdad no tengo ni idea, pero parece de anteojito que un equipo como Zulia este año, perdió plata porque prácticamente no metió a nadie en el estadio.
Aunque no nos guste, esta es una medida más que nada de supervivencia ante la realidad de restricciones y dificultad para conseguir importados en esas fechas.

jamh- Rey Leon

deben ser 2 semifinales al mejor de 7, y se puede extender la ronda regular, los 8 equipos jugarian aun en enero, y seguro la busqueda de los cupos generaria emocion

sherpon- LEZAMA II

Ya ese formato la LPB para este año lo eliminó y me parece bien porque eso era compensar la MEDIOCRIDAD. El sistema de esta temprada se ve mas interesante, pero aqui nos interesa el el Beisbol.
Bueno yo bajaria las series particulares a 8 y comenzaria mas temprano la temporada porque asi te planificas mejor los juegos suspendidos por Lluvia y una semifinal de 4 equipos jugando 2 series a 7 juegos.
Mala suerte si una serie queda Caribes - Bravos ó Magallanes - Caracas...!
Saludos
Bueno yo bajaria las series particulares a 8 y comenzaria mas temprano la temporada porque asi te planificas mejor los juegos suspendidos por Lluvia y una semifinal de 4 equipos jugando 2 series a 7 juegos.
Mala suerte si una serie queda Caribes - Bravos ó Magallanes - Caracas...!
Saludos

jonathan1605- Jefe de Manada

RR de 4 equipos y dejar todo lo demás así. Estoy de acuerdo con los refuerzos ya que cada día se hará mas arrecho lo de la MLB con las restricciones, pero, deben estar claras las vainas y evitar las habilidades como la de los Tigres este año con Rene Reyes. Señores toma tus refuerzos y ya, si se joden mala leche, para eso está tu roster. Otra cosa es eliminar la mierda del roster de 34. Si tenemos restricciones, lesiones, jugadores parados... Como coño se restringe además a un equipo a un número de peloteros fijos para todo la semana ???
bernardmorales- Leon Joven

bernardmorales escribió:RR de 4 equipos y dejar todo lo demás así. Estoy de acuerdo con los refuerzos ya que cada día se hará mas arrecho lo de la MLB con las restricciones, pero, deben estar claras las vainas y evitar las habilidades como la de los Tigres este año con Rene Reyes. Señores toma tus refuerzos y ya, si se joden mala leche, para eso está tu roster. Otra cosa es eliminar la mierda del roster de 34. Si tenemos restricciones, lesiones, jugadores parados... Como coño se restringe además a un equipo a un número de peloteros fijos para todo la semana ???
creo que en este entendido estas un pelin perdido...
La Guaira fue la que la cago en la sustitución de Galarraga, or lo cual Los Tigres hicieron lo mismo... solo para ver que decia una liga que ha perdido el respeto de todos...
Con el Caso Yorvit vs el de Pirela... ya crearon un precedente de incongruencia y hacer de la vista gorda con el caso de Galarraga para callar y otorgar ante el caso Reyes...
la LVBP es bufa

Sigueme!

. . Tipo de Sangre: Caraquista Positivo+

Porkyss- Sub-Administrador